EVITAR CERRADURAS ATASCADAS

Este es uno de los problemas más frecuentes por los que se solicitan los servicios de un cerrajero urgente Alzira y que en muchos casos se podría prevenir con unas sencillas pautas de mantenimiento de cerraduras. Si quieres saber cómo mantener tus cerraduras en perfecto estado y que te duren más tiempo sigue leyendo lo indicado por https://www.cerrajerosmasnou.net.

 

¿CÓMO EVITAR LOS ATASCOS?

Las cerraduras que se usan poco son las más propensas a atascarse, como por ejemplo las cerraduras de una casa de fines de semana, de un trastero… Es más fácil que la suciedad se meta en su interior, que la herrumbre producida por la humedad se acumule y atasque el mecanismo. Por eso hemos de intentar mantenerlas en un buen estado, con estos sencillos pasos.

  • ENGRASAR: Si notamos cierta resistencia en la cerradura o en la llave es síntoma de que se esté atascando para evitar esto engrasar en una buena solución, La grasa creara una capa protectora contra la humedad y la suciedad y facilitara el movimiento de una cerradura que no se usa demasiado. Con un pincel pequeño aplicaremos aceite a las zonas de contacto. Después introduce la llave engrasada en la cerradura y ábrela y ciérrala varias veces. Otra opción s usar aerosoles o grafitos.

 

  • PARAFINA: Pon agua a calentar y una vez caliente introduce la llave en ella, deja que el metal coja temperatura y luego introduce la parte de la llave que va dentro de la cerradura, donde están los dientes de la llave, en la parafina. De esta forma se creara una película protectora de gran poder lubricante alrededor de los dientes de la llave.

 

  • MINAS DE LAPIZ: Cuando estés notando los primeros síntomas de tasco puedes recurrir a esta técnica, pero te advertimos que si solo funcionara si el atasco no es muy grave. Pinta con una mina de lápiz los dientes de la llave e introdúcela en la cerradura, notaras una mejoría instantánea.

 

CAMBIAR LA CERRADURA

Es un método más drástico pero que funciona a la perfección, si la cerradura está muy vieja y solo es cuestión de tiempo que se acabe rompiendo opta por un cambio. Sera la solución definitiva y tal vez la cerradura este pidiendo un cambio a gritos. Si ya has probado todos los métodos anteriores y no te han dado un buen resultado, tu cerradura ya no tiene remedio y necesita ser camibiada.

Llama a un cerrajero de confianza y en poco tiempo te cambiara la cerradura vieja por una nueva que funcionara a la perfección y que tendrá otros elementos de seguridad más modernos añadidos, por lo que te podrás sentir más seguro y tranquilo respecto a esa cerradura.