Nuestro Blog

Los distintos modelos de cajas fuertes

Cuando se trata de proteger los bienes y objetos de valor de forma segura, el mercado les ofrece a los consumidores un gran catálogo de opciones para almacenar y resguardar con mucha confidencialidad y seguridad cualquier tipo de artículos, entre los que destacan sin lugar a dudas las cajas fuertes, las cuales se han convertido en los dispositivos por excelencia para dicho propósito.

Ante la necesidad de comprar una caja fuerte es importante evaluar una serie de aspectos esenciales que determinaran el tipo y modelo de caja fuerte a adquirir, tales como el presupuesto con el cual se cuenta para dicha compra, el tipo de método de apertura que más nos convenga y el nivel de seguridad que necesitamos.

Dependiendo del uso que se le vaya a otorgar a la caja fuerte variara el modelo idóneo para el usuario, ya que no es lo mismo requerir una caja fuerte para resguardar dinero en el hogar, que un depósito de seguridad para instalar en las habitaciones de los hoteles o complejos residenciales.

Escoger la caja fuerte ideal es una decisión que requiera de sapiencias y conocimientos específicos con respecto a este tema, por ello en los siguientes párrafos detallaremos cuales son las desventajas y por supuesto, los beneficios de cada modelo de caja fuerte para que puedas distinguir cual es el modelo más apropiado para tus necesidades.

Cajas fuertes de sobremesa

Cuando deseas comprar una caja fuerte que puedas transportar o cambiar de lugar en el momento en que desees te conviene adquirir una caja fuerte de sobremesa, ya que estos modelos no van empotrados y se pueden colocar sobre cualquier superficie sólida. Son extremadamente seguras y confiables, sin embargo, algunos modelos son muy pesados y poco estéticos.

Cajas fuertes de empotrar

Ahora bien, en el caso en que desees que la caja fuerte se encuentre incorporada a la infraestructura de tu vivienda los modelos ideales para dicha situación son las cajas fuertes de empotrar, las cuales como su nombre lo indican están diseñadas para ser instaladas en un compartimiento especial en la pared.

Este tipo de cajas son altamente seguras, confiables y sobretodo discretas, puesto que al estar instaladas o empotradas en el hogar pueden pasar desapercibidas para los ladrones, incluso, es muy frecuente que muchos usuarios de estos modelos de cajas añadan cuadros o pinturas sobre la pared donde está instalada la caja para camuflarlas.

Cajas fuertes ignífugas

Las cajas fuertes convencionales no son capaces de tolerar altas temperaturas, por lo que ante un incendio estas quedan totalmente destruidas y sin posibilidad de recuperar los objetos almacenados en su interior. Para los usuarios que quieran proteger sus pertenencias y artículos de valor no solo de los ladrones sino también de las altas e implacables temperaturas están disponibles en el mercado las cajas fuertes ignífugas, las cuales se fabrican en base a materiales sumamente resistentes a los incendios y el calor.

Cajas fuertes camufladas

Tener una caja fuerte es un evidente signo de que ansiamos proteger de forma segura algún objeto, documento, bien o artículo que posee un gran valor sentimental, emocional o monetario, lo cual a su vez significa que deseamos que ninguna otra persona tenga acceso a dichas pertenencias por lo que queremos que las mismas no se encuentren a simple vista y para ello existen las cajas fuertes camufladas.

Este modelo de cajas tiene un particular diseño muy discreto y poco llamativo que permite realizar su montaje de manera que quede desapercibida a simple vista, por lo que resulta ideal para aquellas personas que no desean que otros individuos conozcan que posee una caja fuerte.

Cajas fuertes de suelo

Las cajas fuertes de suelo son uno de los modelos menos conocidos por muchas personas, ya que la gran mayoría de las personas piensan que solo puede instalarse cajas fuertes en las paredes de la infraestructura.

El modelo en cuestión es en teoría una variante de las cajas fuertes para empotrar, ya que su fabricación está enfocada en un diseño que permite instalar este elemento debajo de una baldosa en el suelo del hogar, el cual es uno de los lugares más impensados para colocar una caja fuerte lo cual incrementa la seguridad de estos modelos.

Cajas fuertes de alta seguridad

Nadie niega que todas las cajas fuertes son muy seguras, no obstante, como todos los productos del mercado existen modelos que poseen un mayor nivel de protección y seguridad; en el caso de las cajas fuertes estos modelos son los clasificados con el adjetivo “máxima seguridad”. Las cajas fuertes de máxima seguridad son imposibles de abrir si no se dispone de la combinación o llave que activa el mecanismo de apertura de la misma gracias a sus complejos mecanismos de seguridad y a la estructura reforzada y blindada de este tipo de cajas.

Cajas fuertes decorativas

Es importante no dejarse engañar por el adjetivo “decorativas”, ya que las cajas fuertes decorativas no son elementos inultamente ornamentales, por el contrario, estos dispositivos de máxima seguridad son la mezcla armoniosa de protección y gracia estética. Con una caja fuerte decorativa no solo lograras resguardar tus pertenencias más valiosas, sino que añadirás a tu hogar un nuevo elemento decorativo que potenciara la estética y el estilo de tu hogar.

Las cajas fuertes decorativas se encuentran en el mercado en un amplio catálogo de colores, diseños, tamaños y estilos que varían desde el minimalismo hasta sofisticados modelos futuristas.

Cajas fuertes para hoteles

Los hoteles sofisticados y de calidad incuestionable les ofrecen a sus clientes la posibilidad de almacenar en sus habitaciones objetos de valor en cajas fuertes que se encuentran en el cuarto de hospedaje.

La gran mayoría de las cajas fuertes de hoteles son modelos de sobreponer las cuales se encuentran en el interior de un armario o sobre una repisa. Para mayor seguridad, este tipo de cajas fuertes suelen ser modelos con apertura por clave o combinación, de esta forma cada cliente podrá personalizar la clave que desea durante su estadía, y luego de que este se marche del recinto la caja puede reprogramarse para el siguiente huésped.

Las puertas de apertura y su funcionamiento

Las puertas de apertura varían en modelos, dimensiones y colores, en esta oportunidad el cerrajero 24h Burjassot explicara el funcionamiento de las puertas accionadas con pulsador, las cuales abren y cierran al presionar un interruptor, no necesitan manilla y bloquean la puerta con facilidad.

Las puertas con pulsador funcionan perfectamente con timbres y sistemas de alarmas. En las empresas que disponen de entrada limitada de personas se suelen instalar junto a las puertas que poseen mirillas digitales y sistemas de grabación, ejercen sus funciones en forma individual y trabajan en conjunto.

Los pulsadores cuentan con cable fase 12v que entran en contacto con un tornillo, otro tornillo va en el extremo del cable que se coloca en la cerradura eléctrica. Cuando se pulsa el botón, los tornillos hacen contacto y la puerta abre con rapidez.

Este sistema se observa más que todo en los establecimientos comerciales, es un método utilizado por los propietarios para mantener control sobre la afluencia de clientes. Queda a potestad de la persona que se encuentra en el interior de la estructura presionar el pulsador para abrir o cerrar la puerta, es un sistema sencillo.

En diferentes transportes públicos también utilizan este sistema, es común en los vagones del tren, el pulsador es accionado por el conductor del vagón, permitiendo que los usuarios accedan o salgan de las instalaciones sin que muevan un pomo o accionen la manivela, resulta práctico y seguro. Hace que el servicio de transporte funcione con rapidez.

La instalación la debe realizar un cerrajero 24 horas Alzira profesional certificado, para que no corra riesgos con cerrajeros charlatanes. Estos mecanismos suelen ser complejos de instalar, aunque su uso sea sencillo, se adapta a todos los modelos y estilos de puertas, sean de madera, de cristal o metálicas.

Una vez instalado el sistema, es pertinente hacerle mantenimiento con regularidad de la mano de expertos en la materia, ya que al funcionar con motor para abrir y cerrar las puertas por el uso constante éstos pueden averiarse. Su mantenimiento es parecido al de las puertas automáticas, con respecto al método y las herramientas que utilizan los maestros cerrajeros y los costos de reparación.

Si se mantiene oportunamente se impide que las puertas sean forzadas mediante la fuerza bruta. El pulsador en buen estado es garantía de protección y seguridad por tiempo prolongado, además de la comodidad que proporciona.

Puede considerar abrumador tener que pulsar el botón para abrir o cerrar la puerta principal pero es un método de seguridad eficaz para permitir el acceso a la propiedad, tenga en cuenta que no tendrá que caminar hasta la misma para abrirla, le permite ahorrar tiempo desde el espacio donde se ubica el pulsador. Con el pasar del tiempo se desarrollan tecnologías que optimizan la protección y seguridad de las personas y sus bienes.

 

 

¿Valen la Pena las Rejas Extensibles?

Las rejas siempre han estado presentes a la hora de mejorar la seguridad de viviendas y negocios, pero las extensibles tienen cierta utilidad que vale la pena destacar. Existe un amplio abanico de redes extensibles en el mercado, muchos tamaños, materiales y diseños hacen de cada reja extensible una opción distinta para reforzar tu seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de las rejas extensibles?

La ventaja más obvia que podemos reseñar de este tipo de rejas es que desaparecen de la vista cuando las replegamos, eso es bastante práctico ya que permite eliminar la sensación de encierro que dan las rejas que son fijas. El encierro puede ser algo bueno cuando no queremos ser molestados o no esperamos recibir a nadie, pero en el día, cuando queremos ver un espacio abierto en nuestro hogar, lo mejor es tener ese espacio despejado de rejas. Esto aplica especialmente a los negocios, que se ven mucho más agradables cuando no tienen una reja en su frente.

La instalación de estas rejas es sumamente sencilla, además de lo económicas que son. Seguramente necesitarás a un cerrajero 24h Alzira, pero seguramente no cobrará mucho por hacer esta instalación, de todas formas, no es imposible que el mismo usuario haga la instalación. Claro está que deberás hacerlo al pie de la letra de las instrucciones para evitar fallas que puedan comprometer la seguridad de tu hogar o negocio. Si no estás seguro, lo mejor es ir con un profesional que sepa a la perfección lo que está haciendo.

Las rejas extensibles son versátiles a nivel de que pueden ser instaladas virtualmente en cualquier hoyo. Por eso, comercios de todos los rubros y tamaños optan por las rejas extensibles. Son discretas, no hacen mucho ruido y no suelen dañarse si se les hace el mantenimiento adecuado y con frecuencia.

Los materiales de las cual están hechas las cerraduras extensibles son increíblemente resistentes, no confundas su discreción con falta de solidez, son prácticamente indestructibles. Habrá opciones de mejor calidad dependiendo de tu presupuesto, pero cualquier cerradura que sea de una marca reconocida, seguramente no te fallará. Recuerda que, en materia de seguridad, gastar más siempre te traerá un mejor producto.

La verdad es que las cerraduras extensibles son una excelente opción con todas esas ventajas, y a un precio más bajo de lo que se podría creer.

¿Son Infalibles?

No existe sistema de seguridad infalible, pero la verdad es que son una excelente medida de seguridad para todo tipo de inmueble.

Cabe destacar que una reja extensible básica no va a proteger más que una de alta seguridad, pero sigue siendo un recurso que le dificultará en gran medida el ingreso a los vándalos que quieran entrar a robar o violentar tu propiedad, necesitarán de herramientas y tiempo para poderlas sobrepasar, dejándoles a ellos vulnerables también y extendiendo la oportunidad de que les pillen las autoridades antes de que puedan entrar o escapar. Simplificando las cosas, estarás más seguro teniendo una reja extensible que no teniendo reja alguna.

¿Cómo Se Abren las Rejas Extensible?

Son mecanismos bastante sencillos, pues al introducir la llave en la cerradura, la reja se podrá extender, existen algunas que se extienden manualmente y otras de manera automática, siendo éstas últimas más caras, obviamente. Para cerrarlas, se aplica el mismo sistema, con la llave de la cerradura se trabará la reja y no se extenderá hasta volver a girar la llave dentro de su cerradura.

En https://www.cerrajerosmartorell.net recomendamos ampliamente estas rejas para reforzar la seguridad tanto de tu vivienda como de tu negocio.

EVITAR CERRADURAS ATASCADAS

Este es uno de los problemas más frecuentes por los que se solicitan los servicios de un cerrajero urgente Alzira y que en muchos casos se podría prevenir con unas sencillas pautas de mantenimiento de cerraduras. Si quieres saber cómo mantener tus cerraduras en perfecto estado y que te duren más tiempo sigue leyendo lo indicado por https://www.cerrajerosmasnou.net.

 

¿CÓMO EVITAR LOS ATASCOS?

Las cerraduras que se usan poco son las más propensas a atascarse, como por ejemplo las cerraduras de una casa de fines de semana, de un trastero… Es más fácil que la suciedad se meta en su interior, que la herrumbre producida por la humedad se acumule y atasque el mecanismo. Por eso hemos de intentar mantenerlas en un buen estado, con estos sencillos pasos.

  • ENGRASAR: Si notamos cierta resistencia en la cerradura o en la llave es síntoma de que se esté atascando para evitar esto engrasar en una buena solución, La grasa creara una capa protectora contra la humedad y la suciedad y facilitara el movimiento de una cerradura que no se usa demasiado. Con un pincel pequeño aplicaremos aceite a las zonas de contacto. Después introduce la llave engrasada en la cerradura y ábrela y ciérrala varias veces. Otra opción s usar aerosoles o grafitos.

 

  • PARAFINA: Pon agua a calentar y una vez caliente introduce la llave en ella, deja que el metal coja temperatura y luego introduce la parte de la llave que va dentro de la cerradura, donde están los dientes de la llave, en la parafina. De esta forma se creara una película protectora de gran poder lubricante alrededor de los dientes de la llave.

 

  • MINAS DE LAPIZ: Cuando estés notando los primeros síntomas de tasco puedes recurrir a esta técnica, pero te advertimos que si solo funcionara si el atasco no es muy grave. Pinta con una mina de lápiz los dientes de la llave e introdúcela en la cerradura, notaras una mejoría instantánea.

 

CAMBIAR LA CERRADURA

Es un método más drástico pero que funciona a la perfección, si la cerradura está muy vieja y solo es cuestión de tiempo que se acabe rompiendo opta por un cambio. Sera la solución definitiva y tal vez la cerradura este pidiendo un cambio a gritos. Si ya has probado todos los métodos anteriores y no te han dado un buen resultado, tu cerradura ya no tiene remedio y necesita ser camibiada.

Llama a un cerrajero de confianza y en poco tiempo te cambiara la cerradura vieja por una nueva que funcionara a la perfección y que tendrá otros elementos de seguridad más modernos añadidos, por lo que te podrás sentir más seguro y tranquilo respecto a esa cerradura.

Previene el hurto de vuestro trastero

Este es un tipo de crimen que sucede muy frecuente pero que no se reporta en los medios, por lo que es muy sencillo para los rateros cometer estos robos.

 

Los ladrones saben que por lo general, los trasteros están poco resguardados, y seguro que vosotros, si habéis tenido una mala experiencia de que os han robado el trastero, sabéis lo amargo y horrible que puede llegar a ser. Si queréis informaros más os invitamos a seguir leyendo este artículo para que aprendáis a cómo evitar estos robos.

Tomad en cuenta la calidad de vuestra cerradura

Antes de instalar una cerradura en la puerta del trastero, debéis tener una puerta de buena calidad, porque si la puerta está vieja y débil, no le costará nada a nadie derribarla de una patada o golpe para llevarse las cosas de vuestro trastero.

 

Una vez que tengáis instalada una buena puerta, debéis instalar una cerradura de buena calidad. Un error muy común que cometéis, es que instaláis la cerradura más barata y sencilla que consigáis, por lo que a cualquier ladrón no le costará abrir. Siempre debéis comprar una cerradura de buena calidad para obtener una buena seguridad.

 

Por eso, si queréis la mejor, podríais invertir en una cerradura invisible, las cuales los ladrones hasta el día de hoy no saben batir. Obviamente su costo también es más elevado que una cerradura común.

Instalad sistemas de seguridad eficientes.

Si tienes cosas en el trastero que no os queréis que os roben, podéis considerar la posibilidad de instalar un sistema de alarmas, o un circuito de cámaras de seguridad para proteger vuestro trastero. Algunos ladrones al ver tanta seguridad podrían desistir en el deseo de robar vuestros trasteros, pero otros podrían pensar que lo que tenéis guardado vale la pena robar.

Guardad objetos de poco valor

Una manera de mitigar los daños y las pérdidas de los robos de trasteros, es que guardéis en él objetos que no sean valiosos, solo aquellos que necesitéis guardar para tener más espacio en vuestra casa.

Instalar una segunda cerradura.

Si la cerradura que posee la puerta del trastero es muy básica, debéis contemplar la posibilidad de instalar una segunda cerradura para aumentar la seguridad. Tal vez, hasta un cerrojo de seguridad, el cual vale un poco más dinero en la inversión, pero es lo mejor en seguridad que podréis obtener a cambio.

Cambiad la cerradura en caso de extravío y hurto de llaves.

Si alguna vez os han robado o habéis perdido las llaves de la cerradura tanto del trastero como de vuestra casa, es recomendable que reemplacéis la cerradura completa para que evitéis problemas en el futuro. Ya que si un malhechor se hace con vuestra llave, la tendría muy fácil para robar vuestro trastero. Incluso hay seguros que incluyen en su póliza el cambio de cerradura.

 

Inspeccionad vuestro trastero por lo menos una vez a la semana

 

Una manera en que podéis evitar los robos de vuestros trasteros, es que os deis una vuelta por ellos al menos una vez por semana, así podréis vigilar que las cerraduras y demás esté en buen estado. Además, los ladrones por lo general colocan polvo en las cerraduras o algún otro tipo de trampa para averiguar si se usa mucho o no el trastero, ya que los trasteros desatendidos y pocos usados son un buen blanco para robar.

Qué cosas no debéis almacenar en los trasteros

El trastero es un lugar muy conveniente para guardar de todo, pero os recomendamos enormemente que no guardéis objetos de valor, ya que los trasteros tienen estadísticamente más chance de ser robados que las propias casas. Si un ladrón os ve guardar cosas como vuestra bici o televisores en el trastero, pensará que tendréis muchos objetos de valor adentro por lo que seréis un blanco que vale la pena robar.

Qué hacer en caso que os roben el trastero

En caso de que el daño esté hecho y habéis sido víctimas de un robo, lo primero que debéis hacer siempre es denunciar el robo a la policía y despues contactar con https://www.cerrajeros-badalona.com. Antes de que lleguen a la escena del crimen es importante de que no mováis nada de la escena para no estropear evidencia potencial que ayude a la policía arrestar al culpable.

 

Una vez que la policía termine de investigar y os dé permiso para sacar cuentas de los bienes y objetos perdidos, tenéis que hacer una lista de ellos para reportarlos a vuestra aseguradora. Ya que en caso de que poseáis un seguro con póliza anti robos de trasteros, os recuperará el dinero perdido.

 

De no tener esa póliza, habréis perdido esos bienes a no sé que la policía atrape a los ladrones, lo cual casi nunca es posible. Ya que los ladrones suelen comerciar los bienes robados rápidamente para sacarle provecho y no ser rastreados.

Colaboramos con la siguiente empresa de cerrajeria Alzira